Empezando el 2012

Qué les puedo decir, ya tenía RATALES de no escribir nada en estas páginas… creo que cada vez se me ha hecho más difícil el hacerlo, en especial ya que han pasado muchas cosas en estos últimos meses… Estrés, sinusitis, clases que no sabía si iba o no a ganar en la Universidad, depresiones, desvelos por proyectos, mi inestabilidad emocional… de todo un poco, no creen?

Como ustedes podrán notar, cambié la dirección y el nombre del blog a “Mi Espacio Hiki”… y no, no soy hikikomori… este será tema de otro post

Entre las cosas que más afectaron mi vida fueron quizás la sinusitis que contraje a comienzos de octubre del 2011, lo cual me hizo darme cuenta de que cualquier tarea que involucre “cuarto frío”, o cualquier tipo de aire acondicionado me da alergia… Irónico, porque da la casualidad que llevo 6 años estudiando para ser ingeniero en sistemas, y que mi clima favorito es el frío. Qué belleza…

¿Qué más? Ah, si… la Universidad… durante este tiempo me pude dar cuenta de varias cosas, una de ellas fue el ver que tengo más amigos de los que creía tener, y de lo verdaderamente valiosos que son. Una de las cosas que me hizo darme cuenta de lo efímeras que pueden ser las amistades fue el fallecimiento de @RichieGalvez quien en vida fuera un gran cuate, no sólo en lo concerniente a la Universidad, sino también en una que otra fregadera. Pero como resulta ser que todo lo bueno tiene que terminar, pues tristemente se dio que el que era uno de los cuates más alegres se estrelló contra un camión durante una noche muy lluviosa… dejando tras de sí los recuerdos que vivirán en los corazones de los que tuvimos el honor de ser sus cuates

También pude darme cuenta de cuáles profesores son los que verdaderamente valen la pena y quiénes son en realidad unos verdaderos farsantes… que te tratan de inculcar un sentimiento de “cambio” mientras que con sus acciones se pasean por completo en los discursos que les encanta predicar sobre “cambio de la cultura” y demás, mostrando así que realmente son farsantes. Entre los que verdaderamente valen la pena y, pa qué putas negarlo, me han enseñado con sus acciones lo que es una verdadera persona de calidad está cierto catedrático, cuyo nombre no diré, que aunque he pasado los últimos 3 años pelándolo y alegando que no era exactamente “bueno para explicar las cosas”, durante este último semestre me ayudó tanto que hizo que mi opinión sobre él diera un giro de 180º y me hizo darme cuenta que realmente es una gran persona, digna de toda admiración por la actitud que toma (aunque a veces tenga que mostrarse algo mala onda, para no enojar a ciertos jefes suyos)

En fin, esto fue lo que he experimentado con respecto a la Universidad… ahora, sólo quiero dejarles claro algo: la universidad no les va a enseñar nada de lo que verdaderamente van a necesitar para ser alguien en la vida profesional. Dicha idea de que “la universidad nos prepara para la vida” es falsa… lo único que si te puede enseñar la universidad es cómo ver venir los golpes y algo de preparación técnica para esquivarlos, la preparación emocional, corre por cuenta propia.

Si tienen algo de tiempo, léanse “Ramen Noodles, Rent and Resumes: An After-College Guide to Life” por Kristen Fischer (es más barato si lo compran para Kindle, ya que no lo pude encontrar en PDF), es un excelente libro que puede ayudarlos, como me ayudó a mí a salir de la depresión en la que he estado inmerso últimamente, y a darse cuenta que aunque estemos con veintitantos libros de edad, no hay de qué preocuparse si están pasando por la “crisis del cuarto de vida”… Yo sé que estoy pasándola, pero por lo menos sé que ahí ando, como todo buen chapín, macheteando lo que sea posible con tal de seguir avanzando… aunque sea a paso lento pero a paso seguro

No sé qué más decirles… esto es básicamente lo más reciente que me ha pasado en estos meses que han pasado desde la última vez que escribí algo en este blog… cuando sienta necesario, compartiré algo más con ustedes. Por lo pronto… ciao!

Responder

