Ser Otaku en Guatemala – por que no me parece la movida de Fabiola

Como ya sabrán, soy otaku… esto quiere decir, dado el origen de la palabra en el idioma japonés, que soy alguien con interés muy marcado en algo en específico, lo que en inglés es un “geek”, claro está, que el hecho de ser otaku está unido intrínsecamente con el hecho que dicho interés involucre elementos/series/música/anime originarios de Japón, país que hace apenas 11 días sufrió el terremoto más fuerte de su historia, y uno de los más fuertes de la historia documentada.

Me sentí motivado a escribir este post, porque quisiera saber qué es para ustedes el ser otaku, ya que como bien sabemos, habemos muchos en Guatemala… incluso, hay quienes que aún no saben que son otakus… o qué? acaso no vieron Saint Seiya, mejor conocido por acá como Los Caballeros del Zodíaco? ok, acá les va entonces una que no les perdono… Captain Tsubasa… no les suena? ok, les voy a dar el título en español… Super Campeones… y ni hablemos de DragonBall, ok?

Menciono estas series porque sé que son quizá las 3 principales que, si fuiste niño y tuviste tu etapa de infancia en los últimos 20 años, definitivamente tuviste que haberlas visto, jejeje…

En fin, personalmente creo que el ser otaku va más allá… al menos para mí, y creo que para muchos de ustedes, se darán cuenta que quizá ya no sólo son unas cuantas series Shonen, Shojo o Mecha, sino que ya va más inclinado hacia gustos musicales como el J-rock, J-metal, Visual Kei, y otros… o sea, ahora hasta Fabiola de la academia dice que está adoptando elementos Visual Kei en su actuación, llamándoles electrokei…

No me chinguen! a huevos que Guatemala tiene una amplia población otaku… solo que no lo saben, jajaja… y en el caso de Fabiola, creo que lo que está haciendo es muchísimo más parecido a la copia barata que Lady Gaga hizo de Girls’ Generation con su “Born This Way” que a cualquier banda Visual Kei… simplemente se les ocurrió agarrar ese nombre y mutarlo llamándolo electrokei???

Vamos… NO ME CHIN-GUEN!!! Visual Kei es algo único, cosa que la verdad siento que si Fabiola quería agregar cosas asiáticas a su estilo está muy bien, pero hubiera dicho nada más que estaba queriéndose medio que parecer a los IDOL GROUPS como Girls’ Generation, Rainbow, NS Yoon Ji, o cualquier otro grupo/artista asiático!!! NO que saliera diciendo que “inventó” un “nuevo” sub-género de Visual Kei… Electrokei… PPPPFFFFFF!!! si lo que quería era que habláramos de ella, lo consiguió… pero simplemente no apruebo lo que dijo sobre “inventar un nuevo género”… opinión personal, al menos…

En fin, dejando de lado los rants sobre la tal Fabiola… qué es/significa para ustedes ser otaku? cuál es la conexión tan especial que los une con el pueblo y la cultura de Japón? échense un comment! xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s