Nació en Egipto una niña… su nombre, ‘Facebook’

Definitivamente, el auge de las redes sociales ha revolucionado el mundo. Ya desde el 2003 con el nacimiento de proto-social-networks como Hi5 y otras, la gente se ha ido adentrando más en estos medios que, poco a poco, han ido haciendo cada vez más cierto el dicho de que “el mundo es un pañuelo”.

Y ahora, con redes como Facebook, Twitter, y la casi extinta MySpace, el “pañuelo” se ha ido achicando cada vez más y más. Tan grande ha sido el efecto de las redes sociales, como medio de comunicación, que ahora, después de los disturbios en Egipto, un chavo (sí, chavo… reportan que tiene veintitantos, o sea del rango de edad en el que ando yo) ha tomado la decisión de llamar a su recién nacida hija, ‘Facebook’.

La niña, cuyo nombre es un agradecimiento de parte de su padre a la red social inventada por Mark Zuckerberg, seguro va a vivir marcada por los acontecimientos que se dieron en su país durante el último mes, que el pueblo egipcio se unió en una sola voz, exigiendo democracia. El medio para dichas peticiones, Twitter y Facebook.

Por absurdo y, de acuerdo a algunos, ridículo, que la acción de éste chavo pueda parecer, ciertamente es un resultado del fenómeno mundial que éstas redes sociales han desatado. Desde lo que pasó en Irán hace un tiempo, hasta lo que pasó en Egipto, e incluso aquí en Guatemala con todo el relajo que se armó con lo de Rosenberg, definitivamente las redes sociales van a seguir evolucionando y cambiando nuestra vida.

Desde un par de chavos crearon lo que hoy es LA herramienta para hacer búsquedas y publicidad por Internet, hasta el Canche que, desde su dormitorio en Harvard, ha logrado modelar la forma en que las relaciones humanas evolucionan actualmente, la pregunta es, estamos los ‘chavos’ alrededor del mundo, listos para ser los LIDERES de ese cambio? Respondan en sus comentarios, gracias!!!

Niña llamada 'Facebook'

Fuente: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s