Qué sucederá con mi personalidad electrónica si me muero?

Vean este video de Chris Pirillo, el geek que más me ha inspirado en la vida, en él, discute sobre un servicio que nos permite otorgar el control de nuestros atributos digitales a nuestros seres queridos, para mantener nuestro legado en la web.

Aunque es algo friqueante, creo que tiene mucho trasfondo en el sentido de que si te hace pensar en qué sucede con todos tus perfiles, tus contactos, tus posts, tu contenido en general, es realmente algo sobre lo cual reflexionar. Es decir, todos hemos posteado en los portales de nuestros amigos (Hi5, MySpace, Facebook, incluso YouTube), y de los no tan amigos también. Se han vuelto en una parte sumamente importante de nuestra vida, por esto, es que si suena interesante la oportunidad de prolongar nuestro legado.

¿Abriría yo una cuenta ahí? Por ahora, lo dudo, aunque, ¿quién sabe? a lo mejor si me animo, más adelante. Por el momento, sólo quiero vivir el presente.

Responder

